Como empezar a bucear, haz tu padi

Siempre has tenido dudas de como empezar a bucear, pues en este post te vamos a explicar los pasos a seguir. El buceo es una actividad que cada año cuenta con más buceadores en todo el mundo. El submarinismo es un actividad muy segura y apta para todas las personas, así que sigue leyendo nuestro post sobre como empezar a bucear y descubre cual es el mejor camino.

Primero vamos a hablar un poco sobre la historia del buceo. Desde tiempo remotos la humanidad ha querido sumergirse en las profundidades de los océanos, ríos y lagos para explorar, pescar, recuperar tesoros… pero no fue hasta el s. XX cuando la tecnología disponible para los buceadores evolucionó y empezó su progresiva implementación como una actividad de ocio. Un nombre que seguramente os sonará es el de Jacques-Yves Cousteau y el ingeniero Emile Gagnan quienes trabajaron para la evolución de la tecnología y la seguridad en el buceo y su divulgación.

Aprender a bucear

Pero, ¿como empezar a bucear sin ninguna experiencia previa?

Para empezar a bucear no hace falta tener ninguna experiencia previa ni habilidades deportivas excepcionales, cualquier persona puede aprender a bucear. En nuestro centro de buceo ofrecemos cursos de iniciación para nuevos buceadores, según tus inquietudes puedes empezar por un u otro:

  • Discover Scuba Dive. En España es conocido como el bautizo de buceo. Es una actividad de iniciación en el buceo. Es apta para todas las personas que quieran empezar a bucear y se puede realizar a partir de 10 años. Tossa de Mar, localidad donde tenemos nuestro centro de buceo, es ideal para la realización de los bautizos de buceo. Entraremos desde la playa y nos sumergiremos a tu ritmo, de esta manera puedes ir acostumbrándote al nuevo medio de una forma progresiva. Además Tossa de Mar está llena de fauna marina, durante nuestros bautizos de buceo podemos ver: pulpos, sepias, sargos, muchas morenas, rapes, etc. Si quieres saber más puedes contactar con nosotros o visitar nuestra página informativa sobre bautizos de buceo.
  • Scuba Diver PADI.  Curso que nos permite bucear con guía hasta los 12m de profundidad en cualquier lugar del mundo. Es un curso que dura aproximadamente un par de días y donde practicaremos y aprenderemos ejercicios de habilidades acuáticas, teoría y mucha diversión. Para saber más contacta con nosotros o visita la página PADI Scuba Diver en nuestra web.
  • Open Water PADI Diver. Este es seguramente el curso de buceo más famoso del mundo. Es un curso de iniciación que te permite bucear en cualquier parte del mundo hasta una profundidad de 18 metros en cualquier lugar del mundo y de forma autónoma. Es un curso completo donde se cubre teoría del buceo, habilidades acuáticas en aguas confinadas y habilidades acuáticas en mar abierto. Tossa de Mar nos ofrece varias inmersiones con distintos niveles para poder progresar dentro el curso y que, todas aquellas personas que quieren empezar a bucear, lo hagan de una forma segura divertida y con una formación de calidad. En nuestro curso te hablaremos sobre flotabilidad, trimado, técnicas de propulsión y de como ser un buceador responsable. No lo dudes y empieza ya tu curso de buceo de iniciación hoy.
    curso iniciacion buceo tossa de mar

Todos nuestros cursos son certificados bajo los estándares de PADI. PADI es la certificadora de buceo más grande del mundo y reconocido en todos los países. Esto quiere decir que tu carnet será válido en cualquier centro de buceo del mundo. Además sus constantes evaluaciones de calidad interna de los cursos te asegura un entrenamiento seguro y profesional. En nuestro centro nos gusta ir un poco más allá y, como sabemos lo importancia de los cursos de iniciación para aquellos que quieren aprender a bucear, ponemos mucho esfuerzo en trabajar la flotabilidad y el trimado de los nuevos buceadores. Estos esfuerzos se verán recompensados con mayor seguridad y control en tus inmersiones posteriores.

Si has llegado hasta aquí, ya sólo queda un paso más y reservar tu curso de buceo de iniciación para empezar a bucear hoy mismo. La parte teórica puede hacerse online, cosa que te da mucha flexibilidad y adaptación a tus horarios. Como bonus te damos una clase teórica en el centro donde hablaremos de procedimientos de descompresión, enfermedades descompresivas y buenas prácticas de buceo. Aunque todo esto ahora te parezaca raro y complicado, verás que después de aprender a bucear con uno de nuestros cursos de buceo te será fácil entender y aprender.

No lo dudes más y reserva ahora mismo tu curso de buceo PADI.

Add Your Comment