+34 653 93 23 23
info@dreamdive.es

Salidas de buceo Tossa de Mar

Salidas de buceo en Tossa de Mar

Hay muchas salidas de buceo en Tossa de Mar y en esta página te explicaremos los que más comúnmente buceamos desde nuestro centro de buceo. Te ofreceremos una buena variedad de puntos de buceo en la zona de la Costa Brava para que puedas escoger sea cual sea tu nivel de certificación.

Salidas de buceo Tossa de MarHay muchas salidas de buceo en Tossa de Mar y en esta página te explicaremos las que más comúnmente buceamos desde nuestro centro de buceo. Te ofreceremos una buena variedad de puntos de buceo en la zona de la Costa Brava para que puedas escoger sea cual sea tu nivel de certificación y preferencias. La zona de la Mar Menuda tiene varios puntos de acceso: la propia playa tanto el lado izquierdo como el lado derecho y por la bañera de ses dones.  El tipo de entrada que usemos dependerá de las condiciones climatológicas, la hora y la ruta que vayamos a hacer. Habitualmente tenemos entre 2 y 4 salidas al día, dependiendo de la temporada del año. Los horarios de las salidas de buceo  más habituales son a las 9:00, 11:30 y a las 16:00. Si no te va bien uno de estos horarios, contáctanos y seguro que encontramos una opción personalizada para ti.  El nivel mínimo para poder realizar una de nuestras salidas guiadas es Scuba Diver PADI o Open Water Diver PADI o de cualquier otra certificadora. A parte de nuestras salidas de playa, también ofrecemos salidas en barco en Tossa de Mar. No hay mínimo de buceadores para nuestros salidas y simpre trabajamos con grupos muy reducidos, un máximo de 4 buceadores por guía para que puedas disfrutar de la experiencia del guía y te sientas seguro todo el tiempo. Nuestros guías siempre disponen de las titulaciones necesarias para cumplir los estándares PADI.

 

Salida playa tossa de mar

La Cova

Nivel: Todos los niveles
Profundidad: 18 metros
Tipo: Playa

Esta salida de buceo es apta para todo los niveles. Zona de mucha roca y por lo tanto de mucha vida escondida. Es una inmersión relativamente sencilla: no hay corrientes y siempre tenemos un punto de referencia. Es una inmersión donde la vida cambia mucho dependiendo de la época del año. Su nombre viene dado de un pequeño agujero que se encuentra a unos 18 metros de profundidad donde a veces podemos ver un congrio de un tamaño considerable. Además podemos ver: rayas tembladera, langostas, brótolas de roca, langostas, pulpos, rayas pastinacas, bancos de espetones, sargos reales y algunas especies de nudibranquios como la Cratena peregrina o la elysia timida.

La volta a l’illa

Nivel: Todos los niveles
Profundidad: 18 metros
Tipo: Playa

Esta salida de buceo es apta para todo los niveles, aunque si que necesitaremos un consumo no muy elevado por su largo recorrido. Daremos la vuelta a la isla que tenemos en frente la playa de la Mar Menuda. Iremos siguiendo una pared de roca que llevaremos a la ida en un lado y a la vuelta en otro. Es una salida de playa muy característica de Tossa de Mar. En ella podremos ver un buen resumen de la vida que nos encontraremos en estos fondos. De esta salida de buceo destacaremos: espetones, dentones, morenas, escórporas, caballitos de mar y bancos de sargos y salpas.

Punto buceo Tossa de MarBanya llarga

Nivel: Todos los niveles
Profundidad: 18 metros
Tipo: Playa

Esta salida de buceo es apta para todo los niveles, sobretodo para aquellos que no tienen mucha experiencia o hace tiempo que no bucean. Entraremos y iremos primero al aquari, donde buscaremos morenas, bancos de sargos, algunos nudibranquios y planarias. Luego iremos siguiendo la roca hasta llegar a los 18 metros de profundidad, en este punto se puede descender hasta los 21 metros y bucear por encima de una pradera de posidonia. Volveremos siguiendo la roca por el otro lado hasta encontrar una pared vertical y coger rumbo hacia la salida. Las rocas tienen muchos agujeros donde podremos encontrar esórporas, brótolas de roca, meros, espetones, morenas y a lo mejor algún congrio.

Salida de buceo cala giverolacala giverola

Nivel: Todos los niveles
Profundidad: 15 metros
Tipo: Playa

Bonita cala a 5 minutos del pueblo de Tossa de Mar. Entramos por la misma playa y muy lentamente nos vamos sumergiendo. Los primeros minutos estaremos a unos 5-6 metros sobre un fondo de arena donde ya podremos encontrar algunas sepias y pulpos. A medida que vamos avanzando iremos ganando profundidad muy lentamente y nos encontraremos con trozos de posidonia que albergan mucha vida pequeñas, sobretodo bancos de sargos, mojarras, distintas especies de lábridos y hasta alguna especie de raya.  Inmersión fácil y protegida de vientos y oleaje. Ideal para buceadores con poco experiencia y cursos de iniciación.

salida de buceo con rapeperduts

Nivel: Avanzado
Profundidad: 30 metros
Tipo: Playa o barca

Una de las inmersiones más exigentes pero también de las que podemos ver más fauna en Tossa de Mar. Si  vamos desde playa tendremos que aletear unos cuantos minutos y luego bajaremos hasta los 22 metros y progresivamente llegaremos a los 30 metros. En nuestro camino encontraremos muchas morenas, dentones, espetones, bancos de sargos y sargos imperiales, pulpos y algunas especies de nudibranquios. Cuando lleguemos al punto, si es la época podemos ver a los magníficos peces luna cuando es la época (abril – junio). También visitaremos la grieta de las langostas, por su nombre ya os podéis imaginar que veremos. En invierno también podemos ver rapes, sobretodo a la vuelta. Inmersión exigente a nivel de consumo por distancia y por profundidad. Por lo que esta inmersión también es posible hacerla una salida de barca y ganar mucho tiempo de fondo en la zona más profunda, aunque recordad que a veces el recorrido hasta el punto más profundo puede ser también excepcional.

Salida buceo para open Tossa de Marpessebre

Nivel: Avanzado
Profundidad: 23 metros
Tipo: Playa 

Una inmersión muy entretenida ya que iremos cambiando de tipo de fondo y podemos encontrar una gran biodiversidad. Llegaremos a un pequeño pessebre que se encuentra escondido en un agujero a unos 22 metros de profundidad, pessebre que da nombre a la inmersión.  En este punto buscaremos muchos tipos de crustáceos, sobretodo si la hacemos como inmersión nocturna donde podremos ver santiaguitos,  gambas, camarones, langostas y pulpón (Octopus macropus). En la parte superior de la roca donde está escondido el pessebre podemos ver bancos de espetones. Además es muy probable de ver congrios cazando por la noche. Una salida de buceo apta para todos los niveles ya que podemos jugar con las profundidades y permanecer a la profundidad que marca la titulación de buceo correspondiente.

Salida de barca Tossa de Marna bosca

Nivel: Todos los niveles
Profundidad: 21 metros
Tipo: Barca 

A unos 10 minutos de navegación desde la zona de la Mar Menuda. La inmersión tiene un recorrido de un ocho, tenemos una roca grande y una roca pequeña a pocos metros. Esta salida de buceo de barca es sencilla y apta para todos los buceadores. Empezaremos por la parte más profunda e iremos subiendo siguiendo el contorno de las paredes de las rocas. A la vuelta cruzaremos entra las dos rocas a través de un bello cañón submarino donde podemos encontrar grandes congrios escondidos entre las rocas. Inmersión con fauna típica de la zona entre la que destacaremos congrios, langostas y opistobranquios de varias especies.

santa anna

Nivel: Avanzado
Profundidad: 32 metros
Tipo: Barca 

A unos 15 minutos de navegación desde la zona de la Mar Menuda.  Cuando descendemos nos encontraremos con una roca envuelta en arena de unos pocos metros de altura. Esta es una inmersión profunda y es necesaria tener la titulación de avanzado PADI o equivalente.  En ella podemos encontrar peces luna, espetones, dentones, morenas y mucha vida grande. Tenemos disponible Nitrox para poder alargar tu tiempo de fondo.

Aprender a bucearroca muladera

Nivel: Todos los niveles
Profundidad: 25 metros
Tipo: Barca 

A unos 20 minutos de navegación desde la zona de la Mar Menuda encontramos una de las salidas de buceo en barca más conocidas en Tossa de Mar. Roca Muladera es una inmersión apta para todos los niveles ya que podemos hacer una inmersión a distintos niveles. En Roca Muladera encontraremos una roca que llega hasta superficie y la lado otra que forma un maravilloso cañón. El barco nos dejará cerca de este cañón, donde la máxima profundidad rondará los 18 metros. Este cañón es precioso y los contraluces son magníficos. En este cañón podemos encontrar congrios, langostas, opistobranquios y un paisaje fabuloso. Después de recorrer el cañón, podremos dar la vuelta a la roca y aquí, dependiendo del  nivel de los buceadores, podremos alcanzar los 25 metros. En la zona profunda encontramos nudibranquios felimare.