El buceo sirve para adelgazar y ¡mucho! Si te has pasado con el dulce o quieres hacer una dieta para adelgazar, el buceo puede ser una buena actividad para incluir en tu rutina para perder peso. Durante los cursos de buceo nuestro instructor nos repetirá muchas veces que debemos estar calmados,  hacer movimientos lentos y controlar nuestra respiración. Pues con esta actitud no parece que vayamos a gastar demasiada energía, ¿verdad?

¿por qué voy a adelgazar buceando?

Los buceadores debemos mantener un cierto grado de forma física. El buceo es una actividad física la cual requiere un cierto estado de salud tanto físico como mental. Mantener estos estados hará que nuestras inmersiones sean más seguras y que las disfrutemos mucho más. No es necesario tener un estado de forma espectacular, sólo una salud normal que nos permita realizar la actividad física. Durante la preinmersión tendremos que cargar nuestras botellas y equipos cosa que requerirá de un pequeño esfuerzo, lo mejor es que una vez entremos al agua todo este equipo dejará de pesar y empezaremos a sentir la sensación de ingravidez que hace el buceo una actividad excepcional. 

Pero si el equipo no nos pesa dentro el agua, ¿voy a adelgazar buceando?

Que no te pese el equipo no quiere decir que tu cuerpo no se vea afectada por fuerzas que le provocan tener que realizar esfuerzo para poder moverse. Este esfuerzo se deberá a la resistencia del agua, más densa que el aire. Pero realmente como nuestros movimientos van a ser lo más lentos posibles y eficientes esta no es la mayor fuente de consumo de energía de nuestra cuerpo durante una inmersión de buceo. El principal gasto lo hará nuestro cuerpo para mantener nuestra temperatura corporal.

El agua que nos rodeará cuando estamos buceando en la mayoría de nuestras inmersiones estará por debajo de nuestra temperatura corporal por lo que nuestro cuerpo tendrá que quemar muchas calorías extras para mantener esta temperatura. En esta calculadora que hemos diseñado puedes calcular cuantas calorías vas a consumir durante tu curso de buceo

Con esta calculador de calorías para buceadores puedes saber la energía que vas a gastar, los quilos que vas a perder y hasta cuantos quilómetros tendrías que andar para quemar las mismas calorías.  Vamos a poner un ejemplo de nuestro curso de iniciación al buceo, el curso de OPEN WATER DIVER. Este curso se realiza durante 3-4 días y consta de 4 partes:

  • Parte teórica que se puede realizar on-line antes de llegar al centro de buceo o también se puede realizar en el propio centro de buceo en Tossa de Mar.
  • Parte práctica divida en tres bloques: aguas confinadas, aguas abiertas y ejercicios de entrenamiento acuático. 

El curso de OPEN WATER PADI es el curso más popular para aprender a bucear y una vez superado podrás bucear por todo el mundo hasta 18 metros de profundidad. Profundidad suficiente para ver corales, tortugas, delfines, atunes y miles de especies marinas. Sigue el enlace si quieres más información sobre nuestro curso de OPEN WATER PADI .

¿Cuánto voy a adelgazar en mi curso de buceo?

Aunque incluir el buceo en la dieta para adelgazar parece de locos, es una actividad muy a tener en cuenta para perder peso rápidamente. Durante las inmersiones gastaremos mucha energía que se traducirá en pérdida de grasa. Todos los que hemos hecho unas vacaciones de buceo o trabajamos en centros de buceo y en temporada alta hacemos 3-4 inmersiones al día sabemos que por mucho que comamos antes y después de las salidas vamos a terminar perdiendo peso gracias al buceo. 

Si ya eres buceador, ¿has notado como el buceo es una buena dieta para adelgazar? te leemos

 

Add Your Comment